viernes, 9 de octubre de 2009

PULPO CON PIMENTON







a
Aqui os dejo este pulpo que pululaba por el congelador.
La receta es de un almanaque de thermomix que me toco en un sorteo en una de las clases que hacen las presentadoras.


INGREDIENTES:
1250 gr de pulpo congelado (yo puse 1400)
1 litro de agua
1/2 cebolla (yo no la puse)
1 hoja de laurel
Descongele el pulpo, lave y separe la cabeza y los tentaculos.
Ponga el agua en el vaso de thermomix, programe 8 minutos, temperatura varoma y v-1
Coloque si quiere cocinar a la vez patatas en rodajas en la bandeja del varoma y reserve.
Cuando acabe el tiempo programado , introduzca los tentaculos dentro del vaso (yo puse tambien la cabeza) cierrelo y coloque la bandeja del varoma con las patatas.
Programe 30 minutos, tempertura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Deje reposar el pulpo durante 5 minutos una vez acabado el tiempo dentro del vaso.
Mientras coloque las patatas en el plato, poner sal, cortar el pulpo a trocitos y colocar encima.
Poner sal, un buen chorro de aceite de oliva y espolvorear pimenton al gusto.
¡¡¡Buen provecho¡¡¡

2 comentarios:

  1. Gracias no conocía la receta, me la llevo

    ResponderEliminar
  2. Sol-Jalapa: yo desde que descubri que se podia hacer en la th no he vuelto a usar la olla, espero que a ti te salga muy bien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar