domingo, 3 de enero de 2010

PASTILLAS DE CALDO DE CARNE


Soy un poco tiquis -miqui con los productos comprados y vete tu a saber lo que llevan (mejor ni pensarlo )
Por eso lo que puedo lo evito y lo hago yo , como por ejemplo las pastillas de sabores o el avecren de toda la vida, este concentrado casero se hace en un plis plas, nos vale para dar salida a esas verduras que se van quedando olvidadas y por lo menos sabemos lo que comemos.


Es facil de hacer y viene en el libro de thermomix.

Ingredientes:

5oo de carne magra en trocitos. (yo puse jabali )
500 de verdura (yo puse nabo, habichuelas verdes, calabacin, zanahoria, puerro, pimiento, cebolla , tomate )
300 de sal gorda

Triturar la carne en v-8, mejor en dos veces. Reservar.
Verter la verdura en el vaso y triturar 1o sg en v-6.
Añadir la carne y sal y programar 30 minutos, T-100º v-5. Dejar enfriar en el vaso y triturar a v- 6 a 10.Si esta demasiado espeso se puede añadir un poco de vino blanco.
Yo lo guardo en botes en el frigo. Se conserva durante mucho tiempo

Venga a dejarnos de tonterias y de criar michelines y a cocinar buenos guisos, je, je, je.

1 comentario:

  1. yo tambien lo hago y me gusta usalo casi en todo poque da muy buen sabor, ademas soy presentadora de thermomix

    ResponderEliminar