sábado, 3 de abril de 2010

PAPAVIEJOS





Mi abuela Paca llamaba a estos dulces papaviejos, segun he leido en algun sitio son llamados tambien paparajotes, de todas formas se llamen como se llamen lo que si os puedo asegurar es que estan de vicio. Son como las pipas un no parar ja, ja,ja.
Ingredientes:
1/2 litro de leche
500 gr de harina
6 huevos
ralladura de 2 limones
1 cucharadita de canela
1 sobre de gaseosas el tigre
1/2 sobre de levadura
Poner todo en el vaso de thermomix y batir en velocidad progresiva hasta que se forme unas pasta semiliquida. A mi con estas cantidades me quedo un pelin espesa y le tuve que añadir un poco mas de leche, eso depende de la harina.
Lavar hojas de limonero, secar e ir mojando en la pasta.
Freir en una mezcla de aceite de oliva y girasol, tienen que quedar tostados pero no quemados, para que queden crujientes.
Escurrir , quitar las hoja de limonero y pasar por una mezcla de azucar y canela.
¡¡Son un vicio¡¡


2 comentarios:

  1. perdona pero esto no son los papaviejos son paparajotes postre tipico de murcia

    ResponderEliminar
  2. no sabia que eran de Murcia, ya lo especifico que mi abuela los llamaba asi pero que su nombre es paparajotes.
    los papaviejos autenticos creo que es una masa que lleva patata de ahi su nombre


    ¡¡bessos¡

    ResponderEliminar