lunes, 21 de junio de 2010

CROQUETAS DE ZANAHORIA







Para ser sincera esta receta me llamo la atencion pero no confiaba en que tuviera buen fin, o sea que quiza no nos gustarian.
Bueno pues no fue asi me sorprendio gratamente porque estan muy buenas y es una forma de que los niños coman verdura. Tienen un sabor como dulzón que las hace muy especiales. Las copie de Bellablanca una forera de Mundorecetas.
Ingredientes:
250 gr de zanahoria
1 cebolla
300 de leche
3 cucharadas de aceite
sal
1 huevo
pan rallado
50 gr de harina integral (yo puse normal)
Picar las cebola y rrhogar, yo lo hice en thermomix 10 minutos,v-1 temperatura varoma.
Incorporar las zanahorias previamente trituradas y programar 10 minutos, v-1 a 100º
Añadir harina y programar 2 minutos, 100º v-2
Incorporar la leche y cocer 10 minutos, 100º v-2. Yo ademas le he añadido jamon serrano a trocitos.
Poner en un recipiente y dejar enfriar.
Formar las croquetas con dos cucharas, a mi me gusta hacerlas pequeñas, pasar por huevo y pan rallado y freir o hacer en el horno. (yo las hice fritas)
¡¡Espero que os gusten y a vuestros niños tambien¡¡



2 comentarios:

  1. Lola, he preguntado si puedes participar con esta receta en el HEMC de julio y me han comentado que no se aceptan recetas de archivo. Una lástima porque estas croquetas no tienen desperdicio.

    Bss y gracias por tu interés, Carmen

    ResponderEliminar
  2. gracias Carmen por preguntar, otra vez sera


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar