miércoles, 1 de septiembre de 2010

TORTILLA DE COLLEJAS





Como no todo el mundo tiene la oportunidad de conocer las collejas os pongo al principio una foto para que sepais como son. No se venden en los supermercados, se cogen en el campo, son silvestres y seguro que en época de hambruna resolverian más de una comida.

Hoy dia se comen por capricho y en mi casa son un manjar, sobre todo para mi marido.


Ingredientes:

collejas
huevos
sal
aceite de oliva.

Una vez limpias las collejas, refreir con un poco de aceite de oliva y ponerle un poco de sal.
Batir los huevos y cuajar como cualquier otra tortilla.

Espero que os guste tanto como a nosotros

4 comentarios:

  1. no las conocia en mi pueblo una colleja es un golpe en el cuello por detras jajaja gracias por ilustrarnos.
    besicos.
    cris

    ResponderEliminar
  2. claroooo Cris, en el mio tambien significa eso tambien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Otra que pensaba que colleja nada más era la palmotada en el cuello! en la vida lo había visto! Muy interesante, guapa!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pero ya hay collejas!!! Ayyyyyyy que me encantan, en tortilla y con salsilla como las hace mi madre.

    Ufff... se me está haciendo la boca agua. Es parecido a las espinacas, pero con un sabor más áspero y más delicado.

    Ufff... me encanta.

    ResponderEliminar