jueves, 14 de octubre de 2010

PATATAS DE GUARNICION

Hay que ver a veces lo que nos complicamos la vida con algunas recetas, lo digo por mi, y nos olvidamos de las más sencillas. Esta es del libro basico de thermomix, es la segunda vez que la hago y me gusta mucho como queda, ademas es rápida y acompaña bien a cualquier carne o pescado. Si nunca la habeis probado hacedla que os va a gustar



Ingredientes:
(para 6 personas)
100 gr de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajos laminados
100 gr de agua
600 gr de patatas
sal
1 cubilete de hojas de perejil (no lo puse)
1 cucharadita de vinagre
Poner la mariposa en las cuchillas, echar aceite y ajos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y v- cuchara.
Añadir agua, patatas partidas como para tortilla, sal y perejil, programar otros 14 minutos.
Yo al final quité la mariposa porque lo queria un poco más triturado.
Añadir la cucharadita de vinagre y mezclar bien con la espatula.
¡¡listo para servir y comer¡¡

16 comentarios:

  1. Una receta muy muy original...Y la presentación de súper lujo!Besos

    ResponderEliminar
  2. lola, que ricas estas patatas y que bien presentadas, besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico Lola, yo no tengo mariposa, que mi termomix es la del año del hambre pero voy a intertarlo, me quedará más triturado pero tiene una pinta estupenda y fácil fácil.

    Me encanta como la has cortado en cuadraditos.

    ¡¡Feliz finde!!, besitos.

    ResponderEliminar
  4. una pena no tener la thermomix porque tienen una pinta exquisita!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una guarnicion ideal!!.....ya imagino el sabor con el aceite de oliva y ajo....exquisito!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. pues aqui una esta dispuesta a probar, parece facil, un beso

    ResponderEliminar
  7. Olguichi: gracias guapa

    Maria: se que estan ricas son el acompañamiento ideal

    Mar: yo al final quite la mariposa y las triture, la forma se la di luego con un molde cuadrado

    Quechuloalgodulce: se pueden hacer igualmente sin thermomix

    Marcela: ya te echaba de menos, me has acostumbrado a tus comentarios diarios y cuando faltas te extraño

    Inma: son realmente fáciles y buenas


    ¡¡besos para todas¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, llego hasta aquí por el comentario dejado en mi cocina...muchísimas gracias!!!
    Yo no tengo thermomix, pero igualmente se pueden hacer recetas tan sencillas y sabrosas como ésta...pero claro, me pasa como a ti...que hay veces que nos complicamos la vida demasiado....
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien quedan estos cubiletes de papa!! La verdad que para acompañamiento y vestir el plato se ven geniales!!

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  10. Monica, me alegra que te guste


    ¡¡un besoste¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que receta más original, y la presentación me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jose Manuel y la presentación es con un molde cuadrado que vi en los chinos y claro no me pude resistir a compararlo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita tu presentación y tu idea, hay que ponerla en práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Claro kako, veras como te gusta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lola....he publicado tu premio!!....perdona la tardanza!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. De nada guapa era un premio bien merecido, porque tu blog es divino

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar