martes, 2 de noviembre de 2010

POTA A LA CERVEZA




Receta de mi hermana, que si no lo digo luego me pone verde ja,ja......
Ingredientes:
2 potas grandes
sal
pimienta
aceite
1 cebolla grande
1 lata de cerveza
Picar la cebolla y freir hasta que este blanda, añadir las potas limpias y troceadas, salpimentar y sofreir todo junto unos minutos.
Añadir una lata de cerveza (si vemos que es mucho no ponerla entera).
Dejar cocer hasta que la pota esté blanda, en el ultimo minuto añadir unas almejas de carril.
¡¡servir y disfrutar¡¡

12 comentarios:

  1. Me pillaste....Que es pota?....busco en Google y no me sale.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Marcela es parecido al calamar, es más oscura de piel, pero la carne es muy rica, a mi marido le gusta a la plancha sin limpiar, con tripas y todo y lo cierto es que aunque parece asquerosillo esta riquisima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mmm que rico, te ha quedado muy bien y no quiero no pensar lo sabroso que tiene que estar y eso que ya he cenado. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lola¡¡¡ Quería agradecerte el paso por mi blog y decirte que pasenado por el tuyo hoy que he tenido más tiempo, me he encontrado con recetas muy interesantes, incluyendo esta pota a la cerveza de tu hermana. Muy rica¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues bien sencilla de hacer y la mar de apetecible que se ve.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Muy rico plato y con una salsita estupenda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Trini: aunque has cenado coge una tapita je,je.....

    Beatriz: bienvenida a mi blog, soy seguidora del tuyo por eso paso a menudo por el tuyo, me gustan mucho tus recetas.

    Trotamundos: lo malo de la salsita es que se moja pan je,je,...


    ¡¡besos¡¡
    Monica: si estaban muy buenas

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!!Qué cosa tan rica!!!!!!! esta receta se merece la olaaaaa!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! mándame un platito andaaaa!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Con la cerveza tiene que quedar tierno.
    Muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Si ya lo digo ,la cerveza es indispensableç
    ja,ja.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  12. Olguichi: guapa que me vas a sonrojar je,je.....

    asj:ya no me queda guapa, te guardo para la proxima...

    Irmina: yo creo que la cerveza lo ablanda, desde ahora la voy a usar más

    Maria Jose: totalmente de acuerdo sobre todo en verano ja,ja...


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar