domingo, 20 de marzo de 2011

CALABAZA FRITA





A veces compramos las cosas y luego nos olvidamos de ellas.
Eso precisamente me ha pasado a mi con una calabaza, se me estaba estropeando así que habia que gastarla.
A sido algo improvisado pero ha quedado riquisima, con un sabor dulzón increible.Si os gustan las verduras esta es vuestra receta.

Ingredientes:

1 calabaza
aceite
3 ajos
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de pimentón
2 ó 3 cucharadas de agua
sal

Limpiar la calabaza y cortar a cuadritos.
Pelar los ajos, freir y apartar.
En ese mismo aceite (abundante) freir la calabaza, previamente le ponemos sal.
Cuando esté frita quitar el aceite.
Hacer un majado con los ajos, comino , pimentón, añadir el agua y agregar a la sarten donde tenemos la calabaza, dar unas vueltas para unir los sabores.Rectificar si fuera necesario de sal.

Yo la he disfrutado con unas regañas, untaditas de esta especie de pure estaban "pa morirse"


¡¡besos¡¡

9 comentarios:

  1. A mi la calabaza me gusta mucho, en cremas y a la plancha para acompañar carne o pescado.
    Seguro que así fritas esta estupenda y la has presentado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Belmari: muchas gracias, me alegra que te guste tambien la presentación


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esto para acompañamiento genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno como aperitivo, para acompañar, que buena idea para aprovechar y que no se nos estropee.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. y yo que nunca como mucha calabaza...y lo buena que debe de estar y sobre todo con una receta asi¡ besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno me encanta la calabaza, bueno me gusta tanto que hasta se la pongo a la ensalada en cuadraditos en crudo, a mí para que no se me pase porque suelen venderla en trozos muy grandes para mi casa, la limpio, la troceo y se va para el congelador, un besito

    ResponderEliminar
  7. Lola, yo también tengo la calabaza frita en mi blog, la verdad es que mucha gente no ha probado este rico plato y no sabe lo que se pierde. Te ha quedado genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel: si creo que iria muy bien con pescado

    Maria Jose: me alegra que te guste

    Vero: eso hay que solucionarlo

    Sebeair: oye no se me habria ocurrido nunca probarla cruda en cuanto tenga la pruebo si me gusta pues para las ensaladas ¡genial¡ sobre todo por el colorido

    sidia: voy a pasarme a ver como la haces tu


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. No sabía yo que se pudiera hacer ésto con la calabaza!! La verdad que tiene una pinta magnífica!

    Besos,

    ResponderEliminar