viernes, 15 de abril de 2011

CODILLO DE TERNERA




Mi cuñado me acaba de regalar este "peazo" de codillo de ternera.
Lo he preparado un poco a mi aire.

Ingredientes:

1 codillo de ternera
2 tomates
1 pimiento
2 cebollas
2 hojas de laurel
unos granos de pimienta
unos granos de coriandro
especias de pinchos
especias garam masala
aceite
1/2 vaso de vino blanco
agua

Poner un chorro de aceite en una cazuela, dar unas vueltas al codillo que pierda color.
Añadir el resto de ingredientes a la cazuela y el agua hasta casi cubrir el codillo.
Tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que este tierno.
Si queremos darle mejor vista una vez cocido lo sacamos a una bandeja de horno y doramos.
Yo en esta ocasión lo serví tal cual.


Si lo haceis no os corteis con las especias para que quede sabroso.


¡¡besos¡¡


11 comentarios:

  1. Se ve jugoso y muy rico,
    Tengo una duda que son las especias de pincho?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Begoña: son unas especias que venden ya preparadas para aliñar los pinchitos, las que yo compro vienen en una cajita amarilla y lleva pintado un árabe con un turbante

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen cuñado tienes!, los míos no me regalan nada. Y te has preparado con ellos un plato de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues le has dado un aire estupendo..se ve superjugosito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato te ha quedado y jugoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. un plato contundente ,se ve exquisito,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso! que suerte tener un cuñado así! besos y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  8. Lola,un plato apetitoso,delicioso y maravilloso,
    tomo nota mi niña,
    y desearte una feliz semana Santa y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  9. Nos encanta el codillo, aunque reconozco que, en mi casa, comemos los que mei hermana nos trae de la fábrica...jajaja...trabaja en una fábrica de comida preparada (callos, fabada, potaje...¡codillos!) y, la verdad, los hacen muy buenos y, como mi hermana está dentro, es una garnatía...jejeje...No obstante, me llevo la receta, por si un día cierra la fábrica ;D

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Lidia : la verdad es que no me puedo quejar pero no todos son iguales

    Olguichi: gracias

    Belmari: si estaba jugosito y rico

    Jose Manuel: muchas gracias

    Rosita: gracias en mi casa gusto mucho

    Maria: es cierto este es un sol

    Ague: gracias y feliz semana para ti tambien

    vamosalculete: menuda suerte tienes con tu hermana , es una mina ja,ja.....


    ¡¡besos y feliz semana para todos¡¡

    ResponderEliminar