martes, 31 de mayo de 2011

CAZON EN ADOBO




Esta receta es una mezcla de la de mi madre y mi hermana.
A mi me encanta queda un poco fuerte de sabor a vinagre, pero es que a nosotros nos gusta así.
Si a vosotros os gusta más suave poner menos vinagre y lo sustituis por agua.

Ingredientes:

500 gr de cazón a taquitos
vinagre
2 clavos
1 cucharadita de oregano
1 cucharadita de cominos
1/2 cucharadita de pimentón
2 ajos machacados
2 hojas de laurel
sal

Ponemos en una fuente el pescado con todos los aliños y cubrimos de vinagre.
Al cabo de unas 3 horas sacamos el pescado, escurrimos, pasamos por harina y freimos.

Para nosotros con una cerveza bien fresquita ¡¡manjar de diosessss¡¡

¡¡besos¡¡

21 comentarios:

  1. hola Lola
    Porfa......que son los cazon a taquitos?
    Sera que se puede hacer con cualquier pescado? las fotos se ven buenisimas y me gustaria probar!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cazón en adobo, es una de mis tapas favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que rico se ve y mucho más en las cucharitas,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Si te digo de qué se trata, te miento, pero con la pinta ya me compraste, y con los condimentos también, pero cómo te comes una sola de esas???

    ResponderEliminar
  5. Se ve divino..para mi con una copita de Lambrusco ( ultimamente me he aficionado a este vino bien fresquito)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Miri: es un tipo de pescado por aqui es tipico hacer este pescado en adobo. yo nunca he probado con otro pero me imagino que con cualquier pescado que sea un poco duro y que se pueda cortar a trozos se podrá hacer

    Jose Manuel: a mi tambien me gusta mucho y fuertecito de vinagre

    Rosita: muchas gracias

    Ludmila: mujer eso esta para comerse unos cuantos no solo uno je,je.....

    Maribel: tu si que sabes je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que rico me gusta muchísimo, aunque solo lo como cuando voy de tapas....
    Y al principio de estar por Almería yo decía esto que será...ejjejejej
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. me encanta este pescado hecho asi, estupendo¡

    ResponderEliminar
  9. Davi:es muy fácil de hacer y está tan bueno

    Vero: si es que es el ideal para adobo

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta así... Qué rico!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas recetas caseras que se van pasando de generación en generación. Es la mejor manera de disfrutar y aprender en la cocina. A mi me pasa como a ti que me gusta de sabor fuertecillo, que se note el toque del vinagre. Qué razon tienes en que el cazón así preparado es todo un manjar. Me apunto a una tapita.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  12. Olguichi: muchas gracias

    sacerdotisadeisis: te espero para esa tapita, por cierto no conocia tu blog y es fantastico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué rico se ve el pescado así tiene que estar buenísimo, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lola cuanto me gusta el cazón en adobo yo no le pongo clavo la próxima vez le pongo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. sebeair: si está muy rico

    Trini Altea: le da buen sabor


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que rico Lola,era uno de mis platos favoritos,digo era porque ya no lo puedo comer :(
    besotes!! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  17. Con vinagre....que rico!!....debe ser parecido al escabeche.....con lo que me fascina el pescado en escabeche!....delicioso.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Tocaya ¡¡¡ que rico cazón'''' mira que se ve apetitoso. Con una cervecita fresca, menudo manjar. Las fotos entra por los ojos.

    Me gustaría comentarte que para el lunes se va a publicar , todo el que quiera, una entrada en los blogs sobre el pepino de Almeria.
    Bsss vecinica. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  19. que cosa más rica no?...ñam ñam ñam!!!! me gusta tanto el cazón en adobo...
    me quedo en tu cocina soy el 143!!! un beso

    ResponderEliminar
  20. Lola,se ve una delicia y la presentación es muy bonita cielo.
    Para mi también me parece muy bien una cervecita bien fresquita y una tapita de ese delicioso cazón.
    Un besote enorme cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Isabella: siento que no lo puedas comer porque es un manjar, pero bueno hay otras cosas que tambien son bien ricas

    Marcela: si te gusta el pescado este es tu plato

    LoladeAlmeria: gracias por la información de la entrada del pepino

    Cocinando con Manu: muchas gracias, paso a ver tu blog que no lo conocia

    Ague: muchas gracias y buen finde para ti tambien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar