jueves, 22 de septiembre de 2011

PANIR O QUESO FRESCO HINDU




Hoy me he levantado con ganas de hacer algo distinto, y claro tenia varias opciones, ir al balneario, escribir un libro, plantar un arbol.
Pero no yo más chula que nadie decido hacer queso, si tal y como lo habéis oído quesito del bueno.
Es un queso fresco casero hindú que se llama panir. La receta la vi en internet.
Está rico, pero yo le saco un cierto regusto no se si del yogur o del limón.
El proximo que probaré a hacer sera el nuestro de toda la vida que lleva cuajo.

Ingredientes:

2 l de leche fresca (aconsejan asturiana o pascual)
2 yogur naturales
1 limón (zumo)

Yo lo hice en la thermomix pero se puede hacer en una cazuela.
Poner la leche en el vaso de thermomix y programar hasta que alcance los 40º de temperatura.
Añadir yogur y zumo. Vemos que la leche se pone como si se cortara, es así como debe ser.
Dejar reposar hasta que se cuaje y veamos que se separa el suero.
Tenemos que lograr que sea un suero limpio.
Poner una gasa sobre un colador y verter la preparación para filtrar.
Hacer un hatillo con las cuatro puntas de la gasa y colgar para terminar de sacar el suerto.
Yo lo deje unas dos horas, luego lo puse de nuevo en el colador con peso y lo deje en el frigo hasta el día siguiente.

Con miel está rico , ya os mostraré el próximo que haga con cuajo. Me olvidaba deciros que no tiréis el suero que tiene estupendas propiedades y se pueden hacer algunas preparaciones con el.


¡¡besos¡¡

24 comentarios:

  1. Eso que has hecho, es "panir y pavenir", pero después de haber tomado un trozo del queso fresco hindú.
    Por cierto, como he tenido problemas en mi cuadro de seguidores y no te veo por allí, comprueba que te has añadido.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia....a mi me encanta el panir....lo puedes enjuagar antes de estrujarlo para que se vaya lo acido....con miel se ve delicioso!!.........no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. LA ola te hago ante este queso,divino Lola,quien lo pillara y con ese etoque de miel.o quiza se ágave me muero de placer.
    Es un postre sencillo pero de una gran delicadeza.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que bueno LOLA ...hoy he leido una receta que lleva PANIR ...y mira por donde pones tu como hacerlo ...me lo apunto bsss buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  5. purosenito: voy pallaaaaaaaaaaaa

    Marcela: no lo sabia y la verdad es que me gustaria mas si ese puntillo ácido

    Silvia: muchas gracias de tejo coger un trozo

    garlutti: que coincidencia


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Lola, pues te ha quedado estupendo. yo lo anoto porque me parece sencillito y seguro que está delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lola,vaya maravilla nos has preparado para el finde,tiene un aspecto envidiable.
    Un besote gigante y buen fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  8. lola pues lo has conseguido!
    Además rico verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado, yo lo intente una vez y no me salio, quizás es que no lo hice bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Maria: si es muy fácil de hacer

    Jose Manuel: no cuesta nada hacerlo

    Ague: gracias guapa buen finde para ti tambien

    thermo: si esta rico

    pan frito o rebanas: a veces las cosas no salen bien, pero hay que probar de nuevo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Lola pues yo creo que has acertado cuando decidistes hacer este queso hoy...te quedo de lujazo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué rico... y qué fácil de hacer. Me gusta incluso con el puntito ácido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Maribel: muchas gracias

    Morguix: me alegra que te guste


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente una receta parecida: requesón caser...me ha gustado mucho tu receta!Besos

    ResponderEliminar
  15. Wow...sai anche fare il formaggio fresco!!!Bravissima Bella!!;-))
    Un bacio e felice domenica*

    ResponderEliminar
  16. Pues te ha quedado con una pinta fabulosa! yo estuve apuntito de hacerlo de un libro de cocina pero lo veo tan lioso que me acobardo!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado de lujo. Puede que el regusto sea del limón. Ya que es un sabor fuerte y en el queso junto con la leche, algo tendrá que hacer, digo yo, jajajajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno!!! y no parece difícil de hacer, tengo que probar a ver que me sale. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esta es una receta con la que nunca me he atrevido, la veo sumamente dificil. A ti te ha quedado perfecta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. hija, qué original por Dios!!! si es que las hay como tú que no se complican la vida, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. Olguichi: ya nos pondras la receta

    honey 82: solo he sido un poco atrevida

    asj: pero si es muy fácil

    Mameha: del limón y del yogur, el proximo lo voy a hacer con cuajo

    Victoria: no es nada dificil

    aires de aguilas: pero atrevete mujer si es de lo más fácil

    Paula: ja,ja...no digas eso que es de lo más sencillo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente de hacer, y entre una cosa y otra todavía no lo he preparado.Donde puedo comprar la gasa??
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Davi: gasas grandes hay en las farmacias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar