sábado, 5 de mayo de 2012

MERMELADA DE TOMATE, PERAS Y MANZANA

En principio pensé hacer mermelada de tomate, pero acabo en un poupurri bien distinto y no me arrepiento porque esta bien buena.


Ingredientes:


500 gr de tomates
250 gr de peras
1 manzana
250 gr de azúcar


Pelar tomates , peras y manzana, cortar en trozos.
Poner los trozos en el vaso de thermomix junto con el azúcar , poner unos segundos en v-4 hasta triturar a nuestro gusto.
programar 30 minutos, 100º v-2.
Si vemos que está muy liquido programar otros 5 minutos más.


27 comentarios:

  1. Que buena mermelada y encima casera

    ResponderEliminar
  2. que rica,me llevo un poquin para las tostadas...bess

    ResponderEliminar
  3. Pues chica, qué rica te ha quedado para ser un experimento, jeje. Yo tb hago cosas de esas en verano cuando tengo mucha fruta y me tengo que ir pa'l pueblo, y diría que ha sido de las más ricas que he hecho...
    Ahora bien, me has dado una envidia con eso de poner todo en la termomix...uffff
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que buena combinación , habrá que probarla
    bs

    ResponderEliminar
  5. creo que yo también la probaré, porque me estoy imaginando el sabor de la pera, la manzana, dulzonas, y el punto más ácido del tomate... y debe estar bien buena!!

    ResponderEliminar
  6. Original la combinación y encima rápida. Estupenda. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  7. Que rica Lola, yo la he probado con tomates y manzanas pero no con peras, me la apunto y pruebo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, te vi en el blog de Maria Jose , vi vine a conocerte, yo tambien hago mermelada casera, meq uedo siguiendote , estupendas recetas.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Esta mermelada hay que probarla sin duda, tengo que ver el resultado y combinación del tomate y la pera
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué mezcla tan rica... Tiene un color precioso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. La mezcla a lo mejor no es la más habitual pero si el resultado es bueno...que más da!!
    Yo le veo un color divino!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lola, pues te quedó un invento fantástico. estoy segura de que le sabor es delicioso. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Jose Manuel: muchas gracias

    Dulce: muy bien deseo concedido

    miscelanea: la verdad es que la thermomix es un gran invento

    Los dulces de Claudia: claro mujer pruebala

    Mijú: si es rarilla je,je ....pero muy rica

    Toñi: si está muy rica

    Oli: te va a gustar, pruebala

    Pan frito o rebanas: seguro que te gusta

    Marijose: bienvenida y muchas gracias por tu visita, vuelve cuando quieras

    diego: merece la pena que la pruebes

    Morguix: gracias

    Maribel: si es bueno el resultado

    Maria: si es bastante buena


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Las mermeladas siempre haciendolas en casa son muy ricas y más sanas...Besos amiga.

    ResponderEliminar
  15. Lola, bueniiiiiiiiiiiiiiiisima.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que buena combinación para una mermelada, me gusta!!!! un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    pásate por mi blog que tienes un regalo
    bs

    ResponderEliminar
  18. Doris: si lo casero es lo mejor

    Jana: muchas gracias

    fresaypimienta: me alegra que te guste

    Los dulces de Claudia: gracias voy para alla


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Mavi: si está rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. No me imagino el sabor pero la idea me apetece y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que buen color tiene....con lo que me gustan las mermeladas.

    Estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  22. Con pan que rica, y hasta le ponia queso.

    ResponderEliminar
  23. thermo: pruebala y ya me dices

    trini: animate y prueba

    Anyolcocina: con queso mejor todavia


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Muy buena receta Lola...curiosa, de las de para mojar pan. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar