martes, 21 de agosto de 2012

PASTEL DE BERENJENAS A LA PLANCHA

Me han regalado unas berenjenas así que tenemos que darle salida hoy con este rico pastel.





Ingredientes:

berenjenas
sal
harina
aceite
tomate frito
oregano
queso
mortadela con aceitunas

Pelar las berenjenas cortar a rodajas , poner en un bol con agua y sal y dejar unas dos horas que suelten el amargor.
Enjuagar y dejar escurrir.
Pasar por harina y poner en la plancha con unas gotas de aceite hasta que esten asadas.
Poner en una fuente de horno capa de berenjenas, tomate frito (no mucho) oregano, mortadela y queso.
Podemos poner tantas capas como queramos, siendo la ultima de queso.
Poner al horno previamente precalentado a 180º hasta que veamos que el queso esta dorado.


Notas:
Se puede dejar preparado en el frigo el dia anterior solo a falta de hornear.
Para la proxima vez antes de poner las berenjenas en la plancha las pondré un poco en el micro para que estén más blandas


¡¡besos¡¡

22 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica para las berenjenas que tengo del huerto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. No soy de mortadela y la verdad que seguro que le queda muy bien y la de mortadela es la unica que pruevo algo, la idea es muy buena, besos

    ResponderEliminar
  3. mira un pastel bastante rico y ahora que estamos en plena temporada de esta verdura tenemos que aprovecharnos de ella --besitos

    ResponderEliminar
  4. Un pastel muy rico que imagino que con la mortadela de aceitunas debe darle un toque además de original muy sabroso.
    Me gusta Lola!

    ResponderEliminar
  5. Ese pastel tiene que estar delicioso, ¡una idea buenísima, con lo que me gustan las berenjenas!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    me has dado buena idea para utilizar unas berenjenas que tengo en la nevera, mmm que rico
    bs

    ResponderEliminar
  7. desde luego q tiene una piinta impresionante. Lastima q este a dieta y todavia no pueda comer nada de sto.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Una opción muy rica, a la plancha engorda menos.
    Además hay que aprovechar todas las verduras de temporada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Lola que ricas berenjenas,y que estupendo que se puedan hacer el dia de antes, te han quedado divinas. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. Que delicia.....con lo que me gustan las berenjenas....se ve rico rico!!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. muy bueno, lo hago parecido pero con jamón.
    Las berenjenas fritas quedan en su punto, o incluso puedes hacerlas en rodajas y empanadas....deliciosas (mas bomba, pero delicioso)
    bsss!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena, me ha gustado la idea de comerlas asi, a la plancha. Yo las he hecho asi, pero solo la berenjena, no les he añadido ni queso ni nada,
    una amiga las pasa en el microondas como tu dices.

    ResponderEliminar
  13. thermo: me alegra darte alguna idea

    Maria Jose: lo puedes sustituir por jamon york o lo que más te guste

    Carmen: claro lo mejor es usar las cosas en su momento de producción

    Lola Velasco: le da su puntito

    mOrguix: pues ya sabes a comer berenjenas je,je....

    Los dulces de Claudia: me alegra haberte sido util

    Mou: si son a la plancha

    Lola: claro engordan menos y estan ricas

    Maria: es que ahora hay que aprovechar la playa

    Marcela: gracias me alegra que te guste

    Gupanla: más rico todavia a mi es lo que me pillo en ese momento en la nevera


    ¡¡besso¡¡

    ResponderEliminar
  14. Lola, que receta más sabrosa, te quedó un pastel la mar de cremoso y sano.Decirte que estoy de sorteo y seguro te gustarán los regalitos...Besos

    ResponderEliminar
  15. pues le has dado un uso a esas berenjenas.. que es para chupetearse los dedos, que rico por favor!

    ResponderEliminar
  16. Lola espero que estés disfrutando mucho en la feria.

    ResponderEliminar
  17. Doris: gracias voy a pasarme

    Toñi:gracias guapa

    Trini: no soy muy de feria, solo he dado una vuelta por el centro, seguro que tu si la estas disfrutando aunque solo sea para llevar a Iker



    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más rica y qué fácil de hacer guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  19. HOLA LOLA QUERIDA, QUÉ IDEA MÁS BUENA LA DE LA MORTADELA CON ACEITUNAS, YO ESTO TE LO COPIO DE INMEDIATO. BESITOS

    ResponderEliminar
  20. Lola, pero qué cosa máss rica chiquilla.Además me parece una idea genial para camuflar las verduras a los peques
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Esta receta me chifla¡¡ Mi suegra la hace mucho pero con jamon york, le dire lo de la mortadela de aceitunas por que tiene que quedar estupendo¡¡ Me quedo por aqui¡¡

    ResponderEliminar
  22. asj: Gracias

    Pamela: espero que te guste

    Carolina: gracias

    Enlosfogonesderaquel: esperamos el beredicto de tu suegra je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar