miércoles, 10 de octubre de 2012

ACEITE DE NUECES




Las fotos son malas, remalas pero es que no tenia ninguna botella mona que hiciera honor a este aceite por eso lo he puesto en la copa para que podais ver el color.
Lo vi en "cocinayaficiones" si queréis pasad tiene cosas estupendas


Ingredientes:

100 gr de nueces
150 de aceite

Picar las nueces muy menudas y meter en el aceite.
Tenéis que remover todos los días como si fueran unas maracas.
Dejar macerar unos 5 dias.
Colar y dejar que se asiente un poco.

Espero que os guste, otro día os pondré un aperitivo que también copie de este blog y en el que he usado el aceite.


¡¡besos¡¡

21 comentarios:

  1. Este aceite es mucho más rico y con mayor propiedades si cabe. Excelente idea y mejor sabor.
    Besos Lola.

    ResponderEliminar
  2. Lola la primer vez que veo este aceite , pues a mi me guta como lo presentastes y luego cuando lo catan lo ponen como en unas copas sin pie que no se como se llama, espero tu aperitivo, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!
    Interesante lo del aceite, ahora...., espero la receta y nos ponemos a probar!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Esta la tengo que probar, seguro que es delicioso el aroma que tiene.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, sobre todo para las ensaladas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lola, me parece de lo más original y creo que debe darle un sabor delicioso a los platos que acompañe. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea!. Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno y tiene que darle las nueces un aroma y gustito delicioso a las ensaladas y aperitivos.Besos

    ResponderEliminar
  9. un aceite riquisimo y para dar variedad a nuestros platos.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda, sirve en muchos platos salados y dulces. y los melocotones secos otra propuesta genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. El colorcito es precioso Lola y ya me estoy imaginando una ensalada aliñada con este aceite...rica riquísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Claudia: me alegra que te guste

    Lola: gracias, no sabia que tuviera tan buenas propiedades

    Maria Jose: ya mismo pongo el aperitivo

    Miri: gracias lo tendre en cuenta

    Jose Manuel: supongo que les dará un toque distinto

    Lola: pruebalo creo que te gustará

    Carolina: me alegra que te guste

    Maria: tiene su punto

    Morguix: gracias

    Doris: asi cambiamos

    Mou: hay que ir cambiando

    Delicias Baruz: los melocotones son como las pipas comes sin parar y el aceite me alegra que te guste

    Maribel: gracias espero que te guste si lo pruebas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea!! Y qué rico debe de estar!Besos

    ResponderEliminar
  14. Habra que probar el resultado y utilizarlo en una buena ensalada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco hubiera tenido una botella mona para hacer la foto! jajaja deseando ver las preparaciones que haces con el aceite!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Olga: tiene un sabor rico

    digo: pues claro yo ya lo he hecho je,je....

    asj:ya mismo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

  17. ¿¿¿Y para los que no tenemos sol???? besos Vicky en MELOCOTONES SECOS
    Eliminar contenido | Suprimir | Spam

    M. Victoria Morales

    ResponderEliminar
  18. ViKI: creo que la gente lo hace en el horno a baja temperatura


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Estos aceites aromáticos dan un saborazo a todo tremendo, riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar