jueves, 4 de abril de 2013

CALABACINES REDONDOS RELLENOS



Tengo unos amigos que son un tesoro. Bueno Rafa si lo lees no te emociones ja,ja.....
A lo que iba que me desvío del tema, estos estupendos calabacines me los ha traído Rafa.
Hasta ahora solo los conocía de oídas y porque me gusta la cocina árabe y son los que suelen usar para rellenar.
Yo desde luego aquí en Almería no los he visto en ninguna tienda.
Paso a la receta y ya me contais si os gusta. Solo deciros que me ha sobrado un poco de relleno, pero no hay problema para rellenar otra verdura o patatas, incluso para una tortilla.
A nosotros nos han gustado mucho espero que a vosotros tambien.

Ingredientes:

5 calabacines de los redondos
250 gr de bacalao desalado
150 gr de gambas
1 cebolla
4 ajos
5 pimientos de piquillo de lata
5 cucharadas de tomate frito

Poner a cocer los calabacines casi cubiertos de agua y tapados, dejar hasta que estan tiernos.
Cortar la parte de arriba, o sea el sombrerete. Quitar la pulpa con un saca bolas y reservar.
Poner a pochar la cebolla muy picada y los ajos también picados pequeños.Cuando esté agregar la pulpa del calabacin picada.
Añadir los pimientos de piquíllo picados, cuando esté todo añadir el bacalao a trocítos y las gambas. Ajustar de sal y pimienta.
Salpimentar los calabacines por dentro y poner en cada uno un poco de tomate frito que distribuiremos por las paredes y por el fondo.
Rellenar con el sofrito.
Poner por encima un poco de pan rallado con un chorrito de aceite y meter al horno que gratinen.
Los podemos servir así o con el sombrerete puesto.


Esto es un manjar Rafa, tienes que buscar semillas para poner en el huerto



¡¡besos¡¡

15 comentarios:

  1. Hola Lola!
    Gracias por la receta, esta super buena, me la llevo, la vamos a probar!!!
    sweetcakestoronto
    besos y feliz fin de semana
    miri

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero unos cuantos!.....me encantaron!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. los vi por primera vez en el LIDL esos calabacines, quedan estupendo así con ese relleno.bs

    ResponderEliminar
  4. Para rellenar dan muchísimo juego.......ya que quedan mucho mas bonitos en la mesa y a la vez es mucho mas fácil vaciarlos y rellenarlos, y luego es que tienen múltiples opciones de relleno.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que monps¡ da pena hasta comerelos jaja que pases un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
  6. mira que me parecen a mi curiosos estos calabacines y nunca los compro, la próxima lo hago y le pongo tu relleno, que me parece riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Por aquí si que se consiguen con facilidad,además son apañaitos para rellenar.
    Los tuyos te quedaron estupendos
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, mira que los busco pero no los encuentro.Te quedaron geniales.Besos

    ResponderEliminar
  9. Que relleno tan estupendo has usado, buenísimos tienen que estar.
    Y tu amigo tesoro, doble!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, con ese relleno tienen que estar divinos, ademas te han quedado preciosos. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  11. Son una monada, yo por aquí tampoco los he visto y el relleno que les has puesto tiene que estar riquísimo!!
    Besos Lola, me ha encantado la receta.

    ResponderEliminar
  12. son riquisimos y ademas quedan muy monos a la hora de presentar. sorprenden a la vista.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Fantasticos ...

    Un placer pasar por este blog.
    Te felicito.

    Te invito a que pases por el mio aunque NO es de cocina , espero te guste igualmente ...

    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de calabacines, todo un lujazo el conocerte !!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar