viernes, 14 de febrero de 2014

ALMEJAS RELLENAS




Ingredientes:

almejas grandes
1 cebolla y media
4 ajos
gambas
jamón
bechamel 


Poner las cebollas en el vaso de thermomix y triturar durante algunos segundos
Poner 50 de aceite y programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda v-cuchara, si vemos que nos gusta más frito poner otros 10 minutos a temperatura 100º.
Añadir las gambas peladas y troceadas, programar 2 minutos, temperatura 100º v-cuchara. Reservar.
Poner en el vaso de thermomix sin lavar un trozo de jamón y triturar unos segundos, unir al refrito.
Hacer una bechamel (me he dado cuenta de que no la tengo publicada proximamente la pondré mientras podeis usar vuestra propia receta o bien la que ya se compra preparada) ir uniendo al refrito hasta que esté a nuestro gusto.
Rellenar las almejas. Poner por encima un poco de pan rallado o queso o como yo en este caso un poco más de bechamel
Meter al horno y gratinar.

A disfrutar este bocadito


¡¡besos¡¡

13 comentarios:

  1. Ya tienen que ser grandes si no te eternizas, pero por lo que veo son buenas, besos

    ResponderEliminar
  2. Oooohh, que delicia de almejas!!
    Y que grandes se ven. En casa gustan mucho. Las probaré, gracias por compartirlas.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que cosa tan rica, ya veo a mi marido tocandomé las palmas con este aperitivo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que cosa tan buena!!!!!!!!!!!!!!!!
    Con trabajo pero deliciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola. Un relleno estupendo que hacen de estas almejas un bocado exquisito. Para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas sabrosa para un tentempie.Gracias y buenas noches cielo.

    ResponderEliminar
  7. Pero que buen picoteo!!!....estas almejas se ven espectaculares!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Lola que receta mas rica y original te han quedado unas almejas que tienen que ser un manjar. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. Vaya idea tan buena y tan original. Me parece que tienen que estar deliciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. gracias por los comentarios, ya sabeis las que me visitais habitualmente que me gustan muchos los aperitivos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar