lunes, 11 de agosto de 2014

CABELLO DE ANGEL




Aqui os dejo un cabello de angel que proximamente empleare en alguna receta.
Me regalaron varias calabazas asi que me puse manos a la obra.


Ingredientes:

1 kg de cabello ya limpio (use unas 3 calabazas)
600 gr de azúcar.
1/2 limón

Lavar las calabazas, partir en varios trozos y cocer con cascara.
Dejar que se enfríe y ahora es cuando tenemos que limpiarla y sacar toda la pulpa, a la vez iremos separando los cabellos.
Poner en el vaso de thermomix junto con el azúcar (yo antes puse un poco de azúcar y triture el limón)  programar 40 minutos temperatura varoma v-1.
A mi me parecio un poco duro asi que le puse otros 30 minutos temperatura varoma v-1.
Meter en tarros bien limpios, tapar y poner boca abajo para que haga vacio.


Listo para usar        ¡¡besos¡¡


Notas:
La proxima vez cortare un poco la calabaza porque los cabellos salen muy largos.
Al tiempo de abrirlos comprobe que me quedo un poco seco, lo arreglo añadiendo un poco de agua cuando lo uso y mezclando bien, la proxima vez le pondre un poco de agua para cocer.

7 comentarios:

  1. Que delicia, a mi me gusta mucho los pasteles con este relleno, como la ensaimada.Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  2. Genial para rellenar un pastelón cordobés ;)
    Un abrazo Lola
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. el año pasado lo hice, por borradores anda aun perdida la receta jaja. Y ahora que lo veo me acuerdo que tengo semillas para conseguir mas calabazas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo que hacer alguno, se me hizo poco el del año pasado, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cabello de angel pero no lo he preparado nunca en casa, me apunto la receta y tus consejos. Por cierto , gracias por decirme lo del jerez en la ensalada de pollo, ya lo he arreglado, te conteste en mi blog pero vengo y te lo digo aquí también, el jerez es para cocer el pollo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho cabello de ángel, pensé que era más complicado, pero con tus indicaciones no tardaré en ponerme a ello. Gracias!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo veo estupendo! Pasé años haciendo cantidad, pero últimamente dejé de hacerlo..., lo cocinaba en la thermomix y bien, aunque a mí me parecía húmedo de más...
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar